Comentarios de musica de todos los estilos rock, pop, punk, hip hop, metal.

Sunday, June 26, 2005

(CD) Marion Raven - Here I Am


MARION RAVEN HERE I AM

Es difícil poder describir y hacer una diferencia entre lo que hoy en la música conocemos como pop y como rock. Debe ser porque se ha iniciado una nueva escuela dentro de las féminas, sin lugar a dudas lideradas e inspiradas por exponentes tan influyentes, potentes y (neo)clásicos como Gwen Stefani o P.J. Harvey. Me refiero a un pop con actitud, que en realidad no tiene nada que envidiarle a su homologo rockero, con la diferencia que este esta integrado por chicas muy bellas y con algo importante que decir.Es precisamente a este nuevo sonido al que pertenece Marion Raven (o Ravn), la anteriormente conocida la morena del dúo noruego M2M, quien tras 2 discos con su compañera Marit, ha decidido lanzarse con su primer proyecto solista titulado Here I am (Aquí estoy), placa en la que logra safarse en gran medida de lo que es M2M, dejando atrás la dulzura y las letras sobre amores imposibles y adolescentes, entrando a un terreno mas oscuro, genial e intimo.

Son 14 temas originales escritos por Marion, en las que se muestra como una mujer que ha dejado la niñez atrás para convertirse en una mujer(¡y qué mujer!) capaz de seducir, amar, odiar e incluso mandar todo a la mierda por lo que quiere. Este cambio, hay que decirlo, es con mucha mas clase que lo hecho por ex adolecentes cartuchas como Britney, ya que la música de Marion es mas similar al trabajo de Alanis Morrisette o Norah Jones.

El disco abre con "Get Me Out Of Here" que es un tema cargado de mucha de energia con guitarras y tambores muy rockeros, que me recuerda mucho al sonido que nos entrego Veruca Salt en los noventa. El primer single es "Break You" al mas puro estilo chica felina despechada que promete no volver a tropezar con la misma piedra. Un exito en Europa y Asia. Marion ha declarado en entrevistas que seguramente su ex-novio no va a estar muy contento despues de escuchar este disco.

"I wanna thank you ‘cause now I'm free. I can breathe again and I'm never going back to you"…

“Little by little” es una canción de esas que llegan de una al corazón, la canción cebollera por naturaleza que es algo así como una canción de despedida, pero de despedida en buena para una relación tormentosa. Super bien hecha, especial para cortarse las venas cuando estas recien terminado.

"Here I am", que le da el titulo al disco, es una cancion mas pegajosa, aunque muy melancólica, en la cual marca mucho su acento noruego. Marion se presenta tal cual es, sin luces ni pintura, sólo ella.

"13 days" es un temazo, mal ubicado, pero un temazo. Me refiero a que era la canción perfecta para terminar el disco, ya que tiene una atmósfera mágica, de esas que te dejan un gustito rico. Uno de los puntos más altos del disco.

Y llegamos a mi favorita, en todo sentido, por letra y musicalizacion. Me refiero a “Let Me Introduce Myself” (déja presentarme) que habla sobre lo fiera que puede llegar a ser esta chica si le tocan a su hombre sobretodo cuando es la perra de su ex la que quiere volver en carrera. Una referencia bastante explicitaes la que lanzala muchacha esta. Yo que ustedes chicas me la pensaría dos veces antes de mirarle el novio a Marion... jajá jajá

"Oh no what have you gotten yourself into? But to be honest, I don't give a shit about you"...

Art Alexakis de Everclear participa del disco acompañando las voces de "At The End Of The Day" que aunque es solo una canción más del disco, le da el gancho de que uno de los grandes de la musica anteriormente llamada alternativa le haya prestado el hombro a esta nueva chica que recien comienza en los sonidos mas duros de la musica.

“Six Feets Under”, una canción lenta con letras muy intimas y profundas, mucho más parecido a lo de M2M que al resto del disco, pero que tiene la bondad de la atmósfera que genera en casi todas las canciones del disco. Ah por si acaso la letra no tiene nada que ver con la serie de HBO.

"Gotta be kidding" otra cancion muy personal, donde recalca que viene dispuesta a decir todo lo que siente, sin miedo a que le reprochen algo. El ultimo es "In spite of me”, un tema relajado para calmar un poco la actitud del disco. Especial para escuchar antes de dormir, y no lo digo en tono peyorativo, sino que es muy bacán escucharlo de noche acostado y con audífonos.

Uno de los únicos puntos bajos del disco es el abuso del fade out en gran porcentaje de los temas, algo que seguramente se trabajará en los discos sucesores.

Es un gran debut como solista, seguramente más de un premio a "artista nuevo" tendrá en los Grammys, Billboards y MTV, sobretodo en Asia donde el fenómeno M2M y Marion es muy grande. Para Sudamérica es más difícil, ya que el disco no será lanzado, por lo menos en el corto plazo, por estos lados.

¿Una visita a Chile?, aun mas difícil, primero habrá que esperar que el disco se edite en esta parte del mundo. Aqui Marion juega de visita.

Para escuchar parte del disco, lo puedes hacer
desde aquí

32 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Tu y tu pop... q lo tratas de ocultar como rock.

....d

9:32 PM

 
Anonymous Anonymous said...

esta canciòn descubre el artista q bemos en el video y eso me parecio que da mucho de que hablar de que esta chica tiene originalidad en sus cancionews y un estilo unico y elegante y eso esta muy padre...

4:57 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Dificil creer que te gusta el ROOOOOOOOOCK...!!! despues de esto, horrible,buscate una novia mejor...

6:35 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Oye creo que se inspiraron en tus palabras para hacer esta nota...

http://mx.geocities.com/smfer64/marion_mexmagpt.jpg

8:06 AM

 
Anonymous Anonymous said...

bastante blabla mija, muy fome el textito yan largo, y lo de ¡que mujer! es bastante exagerado, porque si bien es bonita, para super mina le falta bastente o mejor dijo le sobra bastante.
Preferible tus palabras sore los red, bastante objetivas para venir de ti. Chau

5:12 PM

 
Anonymous Anonymous said...

hola xiko¡¡ este analisis del disco de marion raven me parecio genial.. la vdd la sigo desde m2m y esperaba q sacara algo bueno esta xica si promete muxo no es cualquier "popera"y eso lo digo x q a mi el pop me gusta un tanto de nada..pero no se.. ella si me anima a escuxarla... asi q racias x este analisis¡¡
muy bueno.. buenisimo yo diria...
besos y bye¡¡

3:10 PM

 
Anonymous Anonymous said...

....de donde sacaste el comentario??

3:11 PM

 
Blogger Nakata Bloom said...

obviamente que lo escribí yo poh. Acaso no ves el logo de copyright junto a mi nombre al pie de la nota? ©

3:11 PM

 
Anonymous Anonymous said...

jajajajajajaja TITIRIRIRIIIIIIIIII

3:12 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Excelente comentario, muy bien echo, esta chica va a ser grande

10:20 PM

 
Anonymous Anonymous said...

hoola no sé como llegué hasta akí pro buehh... me gustó mucho tu nota yo sigo a Marion desde m2m también y la verdad es k aún me fascina M2M y me encantó la canción break you pro me gustaría tener otras pro la porkería k m baja músika no se apura >.<
ojalá llegue pronto su cd a chile
oie tú sabes qué pasó cn M2M?pq se separaron ?

9:26 PM

 
Blogger Nakata Bloom said...

Paula, dejame tu messeger correo pa ver como te hago llegar las canciones y una que otra info sobre marion.

1:32 PM

 
Anonymous Anonymous said...

hola Nakata, como puedo conseguir información sobre Marion? me encanta, esta número 1 en mi ranking de las mujeres q me gustan ( segunda esta Aracelis Bocchio y tercera Camila Sodi, actriz mexicana).
bueno te dejo mi messenger pa q me puedas dar + información.
fecc90210@hotmail.com

12:31 PM

 
Anonymous Anonymous said...

quiero conocerla soy de toluca y me gustaria conocerla me llamo antonio abener y seria un gusto conocer a marion o consegir su disco

2:42 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola!}Mi nombre es juan, y me gustó mucho tu descripción sobre esta cantante.

Si te gustan los albumes draketones,y en ingles, te recomiendo que te cheques este, se llama Vertigo, y sin duda es unos de los mejores cds que he escuchado!

Escuchalo o bajalo aquí: www.feyfans.com/vertigo
Ojala y hagas una critica de este album, que te aseguro que te sorrprenderan temas como to be honest, dark angel etc**, temas muy buenos y maduros.
Es un cd muy oculto!

Gracias por el video de red hot!
te seguire visitando!

saludos!

4:46 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola!!! bakan tu descrpcion esta muy buena, tengo una buena noticia sobre Marion, no se si sabian pero acuerdense de q marion renuncio a su sello "atlantics record" las razones fueron de que el sello solamente la queria promocionar en Asia y en todos esos lugares, a lo que marion dijo que no por que ella tambien queria promocionar en USA. Ella ahota tiene otro, no se como se llama, pero ya grabo el primer video de promocion para USA que es "Heades Wiil Roll"(es muy sexy el video) y en agosto se va a Mexico. Asi que yo creo que pronto llegara a Chile.

7:07 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Alguien sabe de alguna pagina o club de fans en Mexico para saber cuando viene Marion Raven a finales de este mes de Agosto ?

Saludos

10:53 AM

 
Anonymous Anonymous said...

marion raven es una buena cantante muy buena y a la vez es hormosisima y el video heads will roll esta de miedo desde honduras los saludo

5:40 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola que tal, me llamo Alexi, tengo 16 años y soy de Quillota. Desde pequeño escuché a M2M y la verdad es que este disco como solista de Marion ha sido una de las grandes revelaciones de este tiempo. Me encanta. Lástima que acá en Chilito no se ha editado y no me queda otra que bajar las canciones por internet, pero bueno... Nada, espero me anuncies más noticias acerca de Marion. Muy bueno tu artículo
Byeeeee

2:46 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola que tal, mi nombre es Elizandro, tengo 16 años de edad, vivo en la ciudad de Guatemala,Guatemala. Desde que tenia 9 años he oido a M2M y nunca olvidare a Marion junto a Marit, dos chicas que son lo mejor que he visto en mi vida.

-En fin, solo queria escribir estas palabras "Marion Raven, gracias por existir y por darme la satisfaccion de escuchar la mejor musica."

Te amo, y deseo ardientemente poder verte en persona, y creeme que cuando lo haga no voy a saber que voy a hacer.

La cancion que mas me gusta es At the END OF THE DAY, seguida por LITTLE BY LITTLE.

Me fascinan y espero ansioso que lanze un nuevo disco. Creanme que cuando lo haga al tercer dia lo voy a obtener.

Bye, y recuerden "MARION ES LA MEJOR"

xoxo
ELIZANDRO.

9:04 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola!!!!!

Saben cuando viene Raven a Guatemala.

Escribanme..

ann_elizandro_tk7@hotmail.com

9:16 AM

 
Anonymous Anonymous said...

hii !!

recien ahora me animo a postear.. porque el texto lo lei hace ya bastante tiempo =O

amO a marion ! tengo cada video q ha sacado xD (incluyendo los conciertos) y todas sus canciones me encantan !

de hecho la amo a ella. es ,uy linda *0*

Dios ni ya se lo q escribo.. solo quiero expresarme.

a mis amigas tambien les gusta !

(soy de santiasko, chile)

emmh. m2m me gusta :P sip sip.- en especial "wanna be where you are"


yy.. ah ! visita mi flog pliiis !

http://www.fotolog.com/solei_ster/

besos !

6:40 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Que se dedique a mamar pollas y no a cantar que para la mierda que canta ya hay muchas....
Otra zorra mas que no hace mas que joder el mundo de la musica.Vuelve a tu puta cueva Marion.

4:24 PM

 
Anonymous Anonymous said...

marion eres la mejor eso es indiscutible. eres mi amor para toda la vida . te amoooo . here i am es el mejor disco del mundo.me emociono mucho cuando hablo de ti. soy de Honduras

6:11 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola a todos(a).
Me encanta esta chica, tiene una voz increíble, sus letras tienes sentido y la seguiré escuchando.

Juan Carlos.

4:03 PM

 
Anonymous Anonymous said...

nfin...solo he oído la cancion d Break You y m ha recordado a Avril Lavigne en sus tiempos d niña..obviamnt sta tien mjor voz q la pPuInJkA (pija..para los q no lo pillen...) pero aun así saliendo d la productora q ha stado con la britney spears y los tíos dl callejon (los backstreet..) no m da a mi q vaya a seguir x muy buen camino...se convrtirá n otra popera corrient y molient q cant lo mismo q cualkier otra (lo d la productora lo saqé d un video..no sé exactamnt si s cierto)..pero el caso s q no le veo muxo futuro..si no se lo curra y le da la spalda a los q le kieran hacer parecerse a las d+...no sé...qizá sté ekivokda y acab siendo una bomba...nunk se sab...

10:52 AM

 
Blogger Unknown said...

hola q tal soy de peru he seguido por mucho tiempo a m2m y me dio mucha pena cuando ellas dejaron de hacer musica ahora con este nuevo disco como solista me da mucha alegria, el unico problema es q busque y busque por la red y no encontre nada por el motivo de su separacion, me gustaria q me puedas dar alguna informacion y si podiras pasarme algunas de sus canciones de marion mil gracias Nakata Bloom.... te dejo mi mail miguelnet16@hotmail.com

10:43 AM

 
Anonymous Anonymous said...

me gusta marion raven, me gustó m2m pero...en m2m a ella no se le escuchaba la voz!!! eran 2 pajaritos cantando!!!!, hasta britney tenía una vocezota comparada con ellas, sólo he escuchado el tema falling away q es del disco set me free, me parece una rola muuuy buena, no diría q ella es LA mejor pero es muy buena SOLA, m2m ya tuvo su ciclo, por otro lado...ok, está bien q marion te guste y britney no pero no vas a decirme q britney no es nada, no por algo a sus 25 años tiene 100 millones de discos vendidos, la gente no es tonta

9:40 PM

 
Anonymous Anonymous said...

HOLA
MARION ES MI AMOR PLATONICO YO ESTOY ENAMORADO DE ELLA, TAMBIEN LA SIGO DESDE M2M.
DEBO CONFESAR QUE GRACIAS HA ESTA PAGUINA ME ENTERE DEL DISCO DE MARION
PERO COMO NO ESTA EN CHILE TUVE QUE BAJARLO DEL MININOVA.ORG, Y EL DISCO ES MUY BUENO DE VERDAD.
GRACIAS POR LA CRITICA.
MARION TE AMO.


***KANE**

7:55 PM

 
Anonymous Anonymous said...

por ahí buscando y buscando, encontré en wikipedia y en un par de páginas más que decían q m2m se separó por bajas ventas del disco "the big room", y que les dieron la noticia cuando estaban de gira con jewel(sí, con esa q dice vender igual q britney y christina pero q en realidad vende menos q jessica), y según lo que leí...dicen q nadie se explicó xq el sello discográfico decidió disolver al grupo ya que tenían un gran éxito en china y japón, también en australia y en su tierra natal, bueno luego leí q marit terminó la universidad y le ofrecieron un contrato para sacar un disco...ya lo grabó y ya está a la venta.

2:06 PM

 
Blogger LivioNicoliello said...

Marion Raven escribe lo que siente, es una verdadera mujer, con infinito amor en su corazon. Yo escucho su musica cuando me siento mal, y me hace sentir mejor porque se que hay alguien con sentimientos fuertes como los mios.
Saben, me gustaria viajar a Lorenskog de donde ella es para pasar lo que me queda de vida, el LLA ya se hace sentir en mi cuerpo, se que no hay para mucho.
Un beso a Marion Raven

5:10 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Me encanta el estilo que tiene Mario Raven, es una chica muy linda y no solo eso posee mucho talento... me encanta cuando canta acompañada de un piano, se nota su originalidad en la musica, nada que ver con las cantantes de plástico, ésta si es de verdad, si no vean en vivo como lo hace, chequen sus videos o conciertos.

4:06 PM

 

Post a Comment

<< Home